viernes, 2 de abril de 2010

RECITAL POÉTICO ALMERÍA MARZO 2010

El recital 'Tres tierras, tres voces'


Miércoles, 31 de Marzo 2010


El recital 'Tres tierras, tres voces' muestra los poemas de Antonio Martínez, Matías Escalera y Paco Checa

• La poetisa almeriense Lidia Prado presenta la velada, leyendo los currículos y los poemas de los participantes • El encuentro ha tenido lugar en la librería Picasso
Recital poético

ALMERÍA.- Las obras de los poetas Antonio Martínez, Matías Escalera y Paco Checa se han presentado en el recital poético ‘Tres tierras, tres voces’, que se ha celebrado en Almería, en la librería Picasso. La poetisa almeriense Lidia Prado ha sido la encargada de introducir el trabajo de estos tres autores, que procedían, respectivamente, de Valencia, Madrid y Almería.

El recital comenzó con un preámbulo sobre los tres escritores, en el que Prado señaló que aunque los poetas venían de tres tierras, con kilómetros de distancia entre ellos, tan sólo había “un espíritu de hombres luchadores, vitales e infatigables en la búsqueda de la justicia social”.

A continuación, Prado leyó el currículo de Francisco Checa y su poema ‘¡Os llamo!’. Después, Checa recitó parte de su poemario ‘Los hombres lloramos en círculo’, que es un homenaje a su hermano fallecido José María.
De Antonio Martínez, la poetisa leyó, igualmente, su currículo, y sus poemas del libro ‘Corre, corre, niño de arena’.
Con respecto a Matías Escalera, la poetisa recitó el poema ‘Todos piensan que existe el silencio’, para después dar paso al autor que presentó su libro de poemas ‘Pero no islas’. Para finalizar la velada, los poetas Matías Escalera y Lidia Prado declamaron a dos voces el poema ‘Cien veces muerto’, que gustó mucho a los asistentes.

La poeta almeriense conoció a los participantes del recital en el ‘I Encuentro de la mujer en la poesía hispano marroquí’, que tuvo lugar en Tetuán el pasado otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario